Restablecer la contraseña

Sus resultados de búsqueda
enero 22, 2020

Ruta Barranco Blanco

Ruta Barranco Blanco

Ruta Barranco Blanco; es un lugar que se encuentra ubicado cerca de Alhaurín y Coín en Andalucía, Málaga. Sus aguas proceden de Sierra Blanca a través de del subsuelo de rocas carbonatadas.

El Acceso es posible por la carretera de Coín que se recorre a Mijas y Fuengirola, a través del Puerto de los Pescadores. Y cuando lleguemos al kilómetro 4,100 giraremos a la derecha por una pista forestal que encontraremos una torre de vigilancia por el caminoen en el que hay tramos de asfalto y otras de tierra durante 2.5 km; y desde allí estaremos a 200 metros del puente del rio Alaminos.

Barranco Blanco

Barranco Blanco

El río Alaminos nace al norte de Sierra Negra (parte de la Sierra Alpujata), entre los municipios de Coín y Monda, con un curso encajado de forma abrupta entre los mármoles dolomíticos grises-azulados de Cerro Alaminos, y las peridotitas y gneises de la zona de Charco Infierno. El cauce discurre sobre una altitud de unos 208msnm, con un trazado sinuoso y meandriforme que va curvándose según la dureza del terreno y las trazas estructurales de la geología.

Barranco Blanco se remonta con su cauce sinuoso con diferentes pozas donde brota abundante agua. en ambos lados del barranco se encuentra un pequeño camino hecho por las pisadas de los transeúntes.

Tiene un acceso sin dificultad teniendo un valor paisajistico muy alto. Sus vias estrechas de cañas y arboles que limitan el Barranco.

Se puede obserbar rocas metamórficas tipo mármoles bandeados, gneises, esquistos y cuarcitas, y materiales plutónicos ultramáficos de peridotitas de la vertiente norte de la Sierra Alpujata

La divisoria hidrográfica hacia el Oeste es con el río Pereilas, que vierte sus aguas hacia el río Grande, y el Alaminos a su vez hacia el sureste con el río de las Pasadas, afluente del río de Fuengirola.

 

Ruta Barranco Blanco

Categoría: Excursiones
Compartir

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Post Recientes

  • Categorías

  • Cambia tu Moneda

  • Elije lugar