Restablecer la contraseña

Sus resultados de búsqueda
agosto 17, 2021

Vía Ferrata Infantil en Benaoján – Sierra de Grazalema

Vía Ferrata Infantil en Benaoján – Sierra de Grazalema

Descripción de la Vía Ferrata Infantil en Benaoján

Vía ferrata Infantil en Benaoján – Sierra de Grazalema diseñada especialmente para niños a partir de 6 años con nivel de principiante, los escalones están muy juntos y fácil de recorrer por ello está catalogada como nivel K1, el nivel más sencillo.

 

Esta vía ferrata infantil en Benaoján – Sierra de Grazalema cuenta con un desnivel de 40 metros y un recorrido de longitud de 340 metros, 1 puente mono de 7 metros y 1 tibetano de 10 metros y actualmente el recorrido está en un estado excelente.

La estatura mínima que debe tener los niños es de 1,20 m.

La vía Ferrata cuenta con una línea de vida para ir asegurándose en el transcurso del camino que trascurre a lo largo del camino en sus puentes y paredes verticales desde el comienzo de la misma hasta el final de la vía Ferrata infantil de Benaoján.

Es un lugar ideal para iniciarse en este deporte al aire libre que cuenta con unas maravillosas vistas panorámicas del lugar en un enclave natural con un nacimiento de agua justo debajo del incio de la Vía Ferrata Infantil.
Lugar ideal para realizar esta actividad en Familia.

Material necesario

Casco

Arnes

Disipador o «Vaga»

Ropa comoda

Zapatillas deportivas o botas

Pequeña mochila con agua y comida

 

Nacimiento Rio Grande Yunquera

Nacimiento Rio Grande Yunquera arroyo de Zarzalones

Cómo llegar a la vía Ferrata de Benaoján

Desde Ronda en dirección a Benaoján veremos a nuestra izquierda antes de adentranos un mirador en el cual estacionaremos, encontrando el panel informativo y las escaleras para la aproximación.

Desde Benaoján a dos minutos donde tambien encotramos a nuestra derecha el parking de coches en el mirador, se puede aparcar y subir andando por la pequeña acera cercada por una barandilla de madera .

Lugar del emplazamiento: Nacimiento Los Cascajales, 29370 Benaoján, Málaga

Mapa GOOGLE MAP

Notas

El Sendero para llegar al nacimiento del Río Grande está homologado y señalizado como Sendero uso público PN, con balizas y marcas de color blanco y verde.

Link Ayuntamiento de Yunquera

Link Turismo en Yunquera

 

Distancias desde Nuestros alojamientos de Torremolinos, Benalmádena y Málaga enclavados en: la Costa del Sol :

 

Escribiremos un siguiente artículo describiendo la travesía desde el nacimiento hasta su fin realizando barranquismo o/y descenso de cañones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Post Recientes

  • Categorías

  • Cambia tu Moneda

  • Elije lugar